El arte modular interactivo “Infinity” de Luis Lonjedo

Luis Lonjedo nos habla de su obra modular e interactiva “Blue”, realizada para el proyecto Infinity Art, y presentada en MARTE [Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón 2020]. Una obra modular e interactiva realizada sobre 12 piezas móviles e independientes de 45×45 cm. cada una, enmarcadas en marcos magnetizados Infinity de 3 cm de grosor, creando un poderoso efecto volado 3D. Las posibilidades de exposición, disposición e instalación que ofrece esta obra son infinitas. Incluye accesorios de fijación magnética. Todas las piezas de esta obra son combinables con piezas, de diferentes artistas, de la Colección Caleidoscopio [45×45 cm].

Descúbre esta y otras obras “Infinity” de Luis Lonjedo en: luislonjedo.infinityart.es

Luis Lonjedo comenzó a pintar con diecisiete años. Licenciado en Bellas Artes en la facultad de San Carlos de Valencia en 1992. Profesor de dibujo hasta 2017, cuando pasó a depender exclusivamente de la pintura. Piensa que, al hablar de pintura, “hay que creer más en la tradición”, para luchar contra esa “ausencia de técnica” que, según él, empapa la enseñanza.

Entre sus influencias destaca la fotografía de Cartier-Bresson, los cuadros de Antonio López, las obras de Edward Hopper, y “la agresividad y la capacidad de ‘ensuciar’ de las pinturas de Santiago Ydañez”. Le interesa el juego de luces y la simplificación. Ha colaborado como ilustrador para El Mundo, Las Provincias y otras publicaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: